Casco. Bici!
En el año 2005 empezamos a trabajar juntos en una tesis de maestría conjunta en el diseño industrial después de cuatro años y medio estudiando en la LTH, la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Lund en Suecia.La ley que acababa de ser introducida en Suecia toma de cascos de bicicleta obligatoria para los niños hasta la edad de 15 años había provocado un acalorado debate sobre si debe ampliarse para incluir a los ciclistas adultos también. A la gente como nosotros, que no sería visto muerto en un casco de poliestireno, la idea de que podríamos estar obligados a llevar una ley fue motivo de preocupación. La producción de un casco de bicicleta que la gente estaría feliz de poner parecía una forma mucho mejor para ir a la legislación obliga a la gente a llevar una u otra cosa. Nos dimos cuenta de que nuestra tesis de maestría industrial diseño era el lugar perfecto para descubrir si el casco de la bicicleta tradicional podría ser mejorado.
Empezamos con una encuesta, preguntando a la gente en las calles por qué tan pocas personas usan cascos de bicicleta. Ellos vinieron con un montón de razones: "Son un dolor de llevar alrededor, todos se ven horribles, arruinan el cabello, nadie los usa, no se puede obtener el sombrero por debajo." Algunos buenos argumentos, es cierto, otros más como excusas. Estaba claro que los cascos son un tema que todo el mundo tiene una opinión y sentimientos fuertes sobre. Andar en bicicleta es algo que hacemos todos los días y hay una sensación de libertad que va con ella.Aunque las personas son muy conscientes de los riesgos en las carreteras, la gran mayoría están eligiendo bicicleta sin casco. Cuando se llega a esto, la gente realmente quiere proteger la cabeza en accidentes de tráfico, pero hay límites. No se trata de los ciclistas que tienen que cambiar, es el producto.
Página web: http://www.hovding.com
Vídeo: http://vimeo.com
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